Examen Psicofísico

GESTIÓN PARA LICENCIA DE CONDUCIR

EXAMEN PSICOFISICO

En este apartado podrá conocer los requisitos para obtener su licencia de conducir

LICENCIA DE CONDUCTOR

Requisitos para gestionar la “Licencia de conducir”

1- Para iniciar los trámites deberá acreditar domicilio legal presentando el documento nacional de identidad, en caso de extravió del mismo deberá presentar fotocopias de la constancia del trámite de duplicado gestionado ante el registro civil donde conste domicilio actual.

2- Fotocopias de las licencias que se van a renovar de ambos lados.

3- Constancia impresa de “Curso Nacional” de Educación Vial on- Line” / consultar en seguridadvial.gob.ar

4- Acreditar “Grupo y Factor sanguíneo”, los que lo sacan por primera vez presentando el carnet otorgado por el laboratorio que lo realiza y si se trata de renovación presentando fotocopia de la licencia anterior en donde figura el mismo, en caso de extravió de dicha licencia presentar denuncia policial con el grupo y RH, deberá realiza el mismo trámite de la primera vez.

5- Abonar boleta de pago de certificado de antecedentes de tránsito ( CE.N.A.T ) y pasar por el juzgado municipal de faltas para obtener el libre multa.

6- Completar la solicitud de licencia de conducir en letra imprenta, prolija y legible que debe retirar en oficina de tránsito.

7- La solicitud una vez completada deberá ser consultada y aprobada por el departamento de tránsito.

8- Realizar si no lo tuviste el curso de formación vial en el Centro de Habilitación de Conductores.

9- Pedir turno telefónicamente (03471-426666 ) o en forma personal en CEMI donde deberá aprobar el examen psicofísico y psicológico que incluye examen visual y auditivo y en distintos aspectos psicometricos y sensometricos que allí se realizan . Para realizar dicho examen deberá presentar la solicitud autorizada por el departamento de tránsito y abonar el estampillado oficial y los honorarios profesionales de quienes otorgan la “aprobación” o “no” del examen.

10- Una vez aprobado el examen concurrir al departamento de tránsito con el resultado del mismo.

11- Aprobar allí un examen teórico electrónico a través de una PC suministrada por el Centro de Habilitación de Conductores (modalidad múltiple chois). Deberá concurrir con el turno previo otorgado por el capacitador vial (oficina de tránsito).

12- Aprobar el examen práctico de idoneidad conductiva, el cual consiste en una prueba de conducción para evaluar aptitudes, estacionamiento, circulación, respecto a la señalización vial y desempeño general en situaciones reales de tránsito ( realizada por el inspector municipal de turno ). El examen deberá ser rendido con el tipo de vehículo correspondiente a la clase de licencia que solicita.

13- Aconsejamos realizar los trámites pertinentes a la obtención de la licencia de conducir con una anticipación de hasta 30 días previo al vencimiento de la misma y /o antes de cumplir los 18 años.